Marchan sindicalizados adheridos al SITTGE, exigen reinstalación de trabajadores (Fotos y video)
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), iniciaron en la glorieta Francisco González Bocanegra, una manifestación pare exigir la reinstalación de trabajadores, el cese de despidos y el pago de sueldos caídos a trabajadores del sector educativo.
En su trayecto, obligaron al cierre de la avenida Manuel Nava Martínez, el anillo central de la glorieta de Salvador Nava, Sierra Leona y Cordillera de los Alpes, afectando el transporte público de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los trabajadores sindicalizados chocaron con policías mientras trataban de ingresar a la Colonia Universitaria y dirigirse a la avenida Montañas Rocallosas, donde hasta septiembre pasado se encontraba la Casa de Gobierno, rompiendo un cerco establecido por el titular de la corporación José Luis Urban Ocampo.
Los burócratas también denuncian el fracaso de la negociaciones con el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, a quien -aseguran-, no han podido arrancar algún acuerdo para que no moleste a los trabajadores sindicalizados.
Las demandas incluyen el pago de sueldos caídos desde hace más de 9 meses a trabajadoras de guarderías y profesores del Programa Nacional de Inglés.
Los sindicalizados han endurecido sus protestas en los últimos días, y además de su plantón en la Plaza de Armas, recientemente se apostaron también en la calle Vicente Guerrero, en el frente del edificio de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
no te pierdas estas noticias















