logo pulso
PSL Logo

Marvely denunciará ante la Segob al arzobispo por exhorto a no votar por candidatos que defienden el aborto

Por PULSO

Mayo 16, 2021 01:46 p.m.

Se presentará una denuncia en contra del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, ante la Segob y otras instancias, debido a que sus posicionamientos violan la ley, anunció Adriana Marvely Costanzo Rangel, candidata a gobernadora del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

El martes pasado, mediante un comunicado, Cabrero Romero conminó  a los fieles católicos no "ser cómplices" de los candidatos que promueven uniones entre personas del mismo sexo, interrupción del embarazo y dañen los "nexos familiares".

La también empresaria advirtió que asumirá los costos por posicionarse en favor de la despenalización del aborto, así como de los señalamientos emanados de la Arquidiócesis.

Consideró que el señalamiento del arzobispo se configura como violencia política en razón de género, porque no habla del nombre de una candidata, sin embargo, alude a los aspirantes a favor de los matrimonios igualitarios o el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, aspectos que ella impulsa en su campaña.

Reclamó que durante el segundo debate organizado por la Coparmex, a reserva de ella, los y la candidata evitaron abordar y pronunciarse frente a despenalizar la interrupción del embarazo.

Aparte, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera dijo que el posicionamiento del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, no es partidista y no hace referencia a una candidata a la gubernatura en específico,  sino "mucho  más amplio, es aglutinarnos en los valores que han dado forma a nuestra comunidad".

Justificó que el exhorto no se trata de una descalificación hacia alguna de las personas que participan en la contienda electoral 2020-2021, sino de que los católicos tomen en cuenta los conceptos religiosos que siempre han defendido.

Priego Rivera sostuvo que la Arquidiócesis "no tiene" ningún interés de que gane determinado cuadro político la elección del Gobierno del Estado. "Lo único que queremos, es que la vida sea respetada, que el ser humano sea considerado santo, sagrado desde el seno de su madre. Eso siempre lo hemos profesado en tiempos electorales y no electorales".