logo pulso
PSL Logo

Más cara de lo previsto, la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes

Por Rubén Pacheco

Agosto 04, 2022 02:19 p.m.

A

Se ha erogado más recurso económico del presupuesto previsto, para la realización de la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, informó Bernarda Reyes Hernández, diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

Justificó que el aumento se debió a la ampliación de sedes para la realización de las reuniones o asambleas, traduciéndose en gastos para logística, entre alimentos, sillas y mesas.

Recordó que el Congreso del Estado dispuso un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos, destinado a tal ejercicio como parte del cumplimiento de la A9cción de Inconstitucionalidad dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN), reportó que la ampliación presupuestal permitió cubrir la consulta hasta el último día, es decir, el próximo sábado 6 de agosto.

"Desconozco el monto (que aumentó), porque prácticamente lo que aumentó es para logística, entre alimentos, sillas, mesas", concluyó la legisladora.