Más optan por medicinas desde internet

Sectores populares son quienes prefieren acudir en persona: Francisco Martínez

Más optan por medicinas desde internet

Las ventas de medicamentos a través de medios digitales se incrementaron hasta 50 por ciento por efecto de la jornada nacional de sana distancia, derivada de la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Canaco, Francisco Javier Ramírez Hernández. 

Explicó que el sector que mayormente opta por realizar sus compras por medio del e-commerce, es el de personas con mayores recursos y accesos a medios electrónicos, que además pueden recurrir a algún sistema de mensajería o entrega, para el caso de que algunas farmacias no cuenten con servicio a domicilio.

Francisco Ramírez agregó que son las personas de bajos recursos los que normalmente acuden de manera presencial a comprar sus insumos a las farmacias tradicionales. 

Destacó que en general se tuvo un repunte de ventas tanto en línea como presenciales, en cuanto a insumos como alcohol, geles antibacteriales, cubrebocas, antigripales y medicamentos para la tos, "la gente ante el menor síntoma que tiene, inmediatamente se automedica ante el temor de que pudiera ser Covid o para descartarlo", puntualizó.