logo pulso
PSL Logo

Metropolitanos intentan extorsionar a conductor en la Z.I.

Por Martín Rodríguez

Junio 09, 2021 03:00 a.m.

A

En plena Zona Industrial, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal trataron de extorsionar con 8 mil pesos al conductor de una camioneta que fue embestida por otro vehículo.

El operador del vehículo responsable parecía ser conocido de los oficiales y éstos lo dejaron ir justo enfrente de una empresa de desarrollo de tecnología avanzada.

El incidente ocurrió en el exterior de la empresa ABB, cuando la camioneta que llevaba uno de sus trabajadores fue embestida por un vehículo, justo en la glorieta del parque industrial. Sin embargo y para valorar los daños, se presentó personal de la Fuerza Estatal Metropolitana, y la primera ocurrencia de los oficiales fue solicitar 8 mil pesos al empleado para liberarle su camioneta y evitar llevarla al corralón.

Precisó que los oficiales ni siquiera respetaron la presencia del ajustador de seguros para valorar los daños y tratar de alcanzar algún acuerdo de pago.

Dijo que los oficiales consignaron el vehículo a una pensión supuestamente por 30 días y documentaron un falso episodio de supuestas amenazas del conductor que no era responsable hacia los propios policías.