Minera canadiense inicia búsqueda de litio en salar de SL

Advanced Gold empieza a explorar en predio de Santo Domingo

Minera canadiense inicia búsqueda de litio en salar de SL

La empresa minera canadiense Advanced Gold Corp. Anunció que ha comenzado las perforaciones exploratorias en busca de litio en el salar Saldívar, ubicado en el municipio de Santo Domingo,  en una de las propiedades recientemente adquiridas.

En un comunicado, la empresa anuncia que realizará la distribución de litio cerca de la superficie, en preparación de un muestreo más amplio.  

Una exploración más precisa se realizará en el siguiente par de meses, para recolectar muestras y analizar los costos de la extracción del mineral.

La empresa canadiense anunció el 2 de marzo de este año la adquisición de varios salares y una planta piloto, buscando explorar si es viable la explotación a gran escala de litio.

Durante la exploración, se recolectarán muestras de perforaciones de 50 metros de profundidad y una más profunda, que buscará llegar hasta el manto pétreo de la zona, que nunca ha sido explorado. 

En el comunicado, el presidente de la empresa canadiense, Allan Barry Laboucan, expresa su confianza de que los salares adquiridos por la empresa tengan un potencial realista para que en el corto plazo, inicie la producción de litio.

El trabajo que se realizará en territorio potosino, señala, busca ese propósito.

Además de los salares en los que se busca litio, la compañía canadiense maneja la mina de plata Tabasqueña y el proyecto Venaditas, ambas ubicadas en el vecino estado.