Modifica Arquidiócesis horarios de misas dominicales en iglesias del centro histórico

Compartir:

Modifica Arquidiócesis horarios de misas dominicales en iglesias del centro histórico

A-AA+

Como parte de las medidas sanitarias en la “nueva normalidad” por la Covid-19, en los templos del Centro Histórico se eliminó la celebración de la Santa Misa de mediodía, para adelantarla a las 8:00 horas, informó la Iglesia Católica local.

Al respecto, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, explicó que además de las medidas ya aplicadas desde semanas anteriores, se acordó la citada medida, coordinado por el decano de la parroquia de San Sebastián

“Todos los templos del Centro, incluida la Basílica (Menor de la Virgen de Guadalupe), la Santa Misa sea elegido (modificar el horario) para evitar precisamente, que vayamos a ser y propiciar el Covid”, comentó.

En entrevista, dijo que en la Catedral Metropolitana solo se ofician dos misas, así como en otros puntos de oración del primer cuadro de la ciudad, las cuales tienen horarios diferidos, en aras de que estén abiertos para cualquier visitante.

El jerarca de la grey católica local, reportó que, dada la reducción de horario para tener abiertas las instalaciones religiosas, las iglesias solo abren sus puertas durante 5 horas, período en que verifica el cumplimiento de medidas de sanidad.

Refirió que una de las nuevas disposiciones al interior del clero, es la suspensión de los confesionarios y optar por colocación de mamparas transparente con unos orificios pequeños, para tomar la confesión de los feligreses.