Monitorea Protección Civil fallas geológicas

Compartir:

Monitorea Protección Civil fallas geológicas

A-AA+

La dirección de Protección Civil Municipal informó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas en el municipio, por lo que se realiza constantes revisiones y monitoreo, sin embargo, no todos los daños estructurales que se originan en las casas habitación se derivan de una falla, sino a otros factores más, señaló Mauricio Ordaz Flores titular del área.

Entre ellos la falta de mantenimiento, una mala construcción y en algunas ocasiones la falta de compactación dentro del mismo lugar donde se edificó la vivienda, que se ha presentado incluso en planteles educativos, expresó.

Explicó que muchas veces las personas realizan extensión en sus casas, sin consultar con alguna autoridad en este caso Obras Públicas o Protección Civil, lo que ocasiona un exceso de peso, que provoca una falla estructural que daña prácticamente toda la base.

En este sentido informó que dentro de las 12 fallas estructurales que ha detectado la dependencia municipal, han ocurrido tres demoliciones en el fraccionamiento Vizcaya, que se deriva principalmente por trabajos mal realizados de parte de la constructora, entre ellos la falta de mantenimiento y material de mala calidad que se utilizó.

“Protección Civil entrega un dictamen que consiste en una herramienta jurídica que la gente puede hacer valer ante la constructora, o a quien corresponda e incluso una queja o denuncia a Derechos Humanos si así lo consideran” expresó.