logo pulso
PSL Logo

Muere una nonagenaria por Covid-19

Por Redacción

Agosto 24, 2022 03:00 a.m.

A

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informó que se han confirmado 197 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 226 mil 655 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 174 de los nuevos casos; cuatro, en la II de Matehuala; nueve, en la III de Villa de Pozos; dos, en la IV de Rioverde; siete, en la V de Ciudad Valles y un nuevo contagio en personas residentes de otra entidad. En las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

También se reportó una nueva defunción este martes, por lo que la cifra de muertes en el estado aumentó a 7 mil 617. Esta defunción, corresponde a una mujer, de 97 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factor de riesgo, la edad.

Sobre los nuevos casos, 113 son mujeres y 84 hombres en un rango de edad de 8 meses a 90 años. Para el día de ayer se encontraban hospitalizadas 18 personas, de las cuales dos requerían respiración asistida.