Mueren enfermero y operador de ambulancia del IMSS por Covid-19 en últimas 48 horas

Compartir:

Mueren enfermero y operador de ambulancia del IMSS por Covid-19 en últimas 48 horas

A-AA+

Dos trabajadores de salud de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fallecieron por la Covid-19, informó la sección XVIII  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Detalló que se trata de un enfermero, quien laboraba en el Hospital General de Zona No. 1 y un operador de una ambulancia y representante sindical, quien trabajaba en el Hospital General de Zona No. 2.

De acuerdo con información recabada, las defunciones se suscitaron en las últimas 48 horas; el enfermo era una persona muy joven, lo cual desconcertó a sus colegas, en tanto que el trabajador de la unidad de traslado tenía alrededor de 10 días hospitalizado.

Trabajadores consultados se dijeron preocupados por la situación suscitada en las últimos días, pues desde el lunes por la noche hasta ayer murieron tres de sus compañeros: un médico y un operador en el nosocomio No. 2 y un enfermero en el complejo número uno.

Mediante redes sociales, enfermeras, médicos y empleados de ambas instituciones hospitalarias realizaron homenajes a sus compañeros, con minutos de aplausos y encendido de la sirena en las áreas de almacén.

A reserva de cotejar datos, San Luis Potosí registraría ya 12 trabajadores de la salud fallecidos por dicha enfermedad, pues hoy por la mañana autoridades sanitarias estatales reportaron 10 decesos: 4 médicos, 4 enfermeras y 2 empleados de mantenimiento.