A-AA+
La planta de tratamiento de aguas residuales del parque de Morales sigue como un proyecto pendiente, reconoció el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González.
El funcionario señaló que ya se trabaja en un proyecto que en breve se presentará al alcalde de la capital para que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ponga a funcionar la planta y la entregue al municipio.
“Ponerla a funcionar significa hacer algunas inversiones adicionales por cuenta de ello, lo que quiero proponerle al presidente es que pongamos a trabajar la planta de tratamiento de aguas residuales con recursos propios”, señaló.
Manifestó que después de ponerla a operar con recursos propios se tomará la decisión de que esta sea operada ya sea por Interapas o Servicios Públicos Municipales.
Manifestó que para este proyecto se requiere un presupuesto aproximado de 500 mil pesos para poner en funcionamiento la planta mientras que en el ámbito de operación se requerirán posiblemente 200 o 250 mil pesos mensuales.
En el mes de marzo del año anterior, se dio a conocer que la planta tratadora construida para regar pastos y llenar el lago artificial se encontraba abandonada por la CEA lo que había generado sequía en el parque.