Ni partida ni “nómina secreta”, refuta la ASE

Compartir:

Ni partida ni “nómina secreta”, refuta la ASE

A-AA+

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, fijó su postura respecto a los señalamientos de la organización civil Ciudadanos Observando, al asegurar que no existe partida ni “nómina secreta” alguna destinada al pago de compensaciones ilegales al personal de la dependencia.

Aseguró que todos los pagos relativos a sueldos están apegados a la legalidad, pues se realizan de acuerdo con los tabuladores del Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal.

Consideró que tal vez existe confusión en la interpretación de los datos financieros de la ASE y reiteró su disposición para despejar las dudas de cualquier persona u organización que tenga interés en ello.

Explicó que la ASE es fiscalizada constantemente, antes por su Contraloría Interna, ahora por la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso, a la cual se entregan informes financieros mensuales, y desde 2017 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancias a las que se les hace llegar información completa del pago de sueldos, prestaciones, compensaciones, etcétera.

Ayer mismo, el vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González, insistió en que sí existen pagos que el órgano fiscalizador no está publicando, señalando que “toda información que no se publica, es secreta. Así de fácil”.

La auditora dejó en claro que la dependencia a su cargo “no se distraerá más en polémicas ni actuará guiada por intereses personales, de grupo o político – partidistas”.