Niega Alcaldía entregó cheque sin fondos a proveedor

Compartir:

Niega Alcaldía entregó cheque sin fondos a proveedor

A-AA+

“No hay ningún adeudo”, dijo el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz al aclarar que la información que se dio a conocer del supuesto cheque sin fondos que le fue entregado al supuesto proveedor de roscas es falsa.

“El proveedor no es el que señalan, nadie vino a Tesorería a decir que se les debía, eso no había sucedido”, señaló.

Explicó que los pagos regularmente se hacen vía SPEI y no por cheque como se afirma.

“Los proveedores no vienen a recibir un cheque, se hace un proceso y es por la vía de transferencia electrónica”, señaló.

Explicó que se puso en marcha una investigación para saber de dónde surgió la información del supuesto pago que se hizo a un proveedor con un cheque falso, y advirtió que se procederá legalmente en contra de quien la haya generado, así como en contra de los medios de comunicación que publicaron la información. 

“ Se va a proceder legalmente, se debe esclarecer en la Fiscalía quién, y de dónde surgió esa falsificación o creación del cheque”, señaló.

El tesorero señaló que el desprestigio en contra de la administración municipal por parte de los diferentes medios de comunicación obedece a que no se han celebrado convenios con estos como se hacía en otras administraciones.