Niega Jucopo que haya más contrataciones

Niega Jucopo que haya más contrataciones

A lo largo de la LXII Legislatura no se han hecho más contrataciones de trabajadores, aseguró Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin embargo, reconoció que la única contratación corresponde a trabajadores de la Unidad de Evaluación y Control (UEyC), fundamentada en el acuerdo que dispuso su creación.

"Ha habido un tema de información de un incremento de honorarios, y hemos sido muy reacios en aclarar que, gran parte de este tema viene precisamente de la creación de la Unidad de Evaluación y Control", dijo.

Agregó que la Jucopo ha acatado las disposiciones y acuerdos con las organizaciones sindicales del Gobierno del Estado, a fin de que se atiendan los ajustes presupuestales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo además que no existen planes, ni hay presupuesto para contratar más personal en lo que resta de la actual Legislatura.

"Se está trabajando ya en un cierre muy cuidadoso de la administración de la Legislatura, para poder, a partir del 16 de septiembre iniciar una nueva Legislatura en orden, con todos sus compromisos cubiertos y saldados", aseveró.