Nivel de presas aún es bajo: Interapas

Compartir:

Nivel de presas aún es bajo: Interapas

A-AA+

Siguen los bajos niveles de agua en las presas de San Luis Potosí, reconoció el titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza.

Afirmó que en el caso de la presa San José únicamente se registró un incremento de un metro de agua. “Esto no es para nosotros muy significativo, pues tendría que subir de 12 a 13 metros para poder nosotros utilizar el embalse”, manifestó.

Confió en que las próximas lluvias permitan obtener el suministro de agua esperado a fin de dejar de utilizar los pozos llamados presa y continuar con el uso del agua de la San José.

Afirmó que pese a las condiciones en las que se encuentran las diferentes presas que se ubican en la entidad, no existe el riesgo de que los potosinos se queden sin agua en plena pandemia, pues los pozos han trabajado al momento de forma correcta.

“El suministro se está dando a la zona poniente y centro con estos pozos”, manifestó.

De acuerdo al funcionario, la presa El Peaje se encuentra en un nivel de agua de un 2 o 3 por ciento mientras que la presa San José se encuentra por encima del 14 por ciento. “Sin embargo esto es insuficiente, se necesitan más precipitaciones para poder ocupar los embalses”, manifestó.

El director de Interapas señaló que se requiere de lluvias torrenciales para poder obtener los niveles de captación que se requiere para poder utilizar el embalse.