No arranca transporte urbano

Iniciada la reactivación y aun con préstamo estatal, el servicio no se recupera por falta de usuarios

Compartir:

No arranca transporte urbano

A-AA+

Mientras que está en marcha el proceso de reapertura de empresas en la Zona Industrial, el  presidente de la línea de transporte público Guadalupe Siglo XXI, Juan Ramón Reynoso Lozano, indicó que el servicio del transporte público continúa enfrentando una situación crítica, pues aunque ya se registra más movilidad en las calles, son pocas las rutas que presentan mayor movimiento de usuarios. Lo anterior con todo y que el gobierno estatal otorgó un préstamo a concesionarios.

En entrevista, el dirigente transportista aseveró que el flujo de usuarios se ha recuperado entre el 5 y 10 por ciento, pero sólo en las rutas que van al oriente y norte de la ciudad, por lo que continúan atravesando dificultades para el mantenimiento y abastecimiento de diésel de las unidades.

Reynoso Lozano indicó que el diésel registra un incrementó, pues de 17 pesos ahora cuesta 18.50 pesos; por lo que sus ingresos continúan mermando.

El entrevistado indicó que el gobierno del estado realizó un préstamo a todas las empresas del transporte, pero no detalló a cuánto ascendió.

Sin embargo, abundó que ese préstamo no generará intereses y será cobrado por medio de las tarjetas de prepago.

El dirigente transportista mencionó que las empresas del sector que enfrentan problemas con el Infonavit, usaron esos fondos para liquidar la deuda; en otros casos se distribuyeron en pagos a conductores.

El presidente de la línea Guadalupe Siglo XXI, consideró que su situación económica se regulará hasta que los usuarios regresen a la nueva normalidad.

Aprovechó para exhortar a los usuarios del transporte urbano a utilizar el cubrebocas, ya que algunas personas no cuentan con esa cultura de prevención y no cumplen con los protocolos de salud.