logo pulso
PSL Logo

No habrá voto de confianza para el nuevo gobierno: Francisca Reséndiz

Por PULSO

Julio 20, 2021 03:09 p.m.

La ex candidata a gobernadora Francisca Reséndiz Lara declaró que no habrá voto de confianza para el próximo Gobierno del Estado a pesar de emanar de un partido diferente, sino que se observarán con mucha atención todas y cada una de las acciones de la futura administración.

“Todos sabemos de qué pata cojeamos; sabemos cómo va a llegar este nuevo gobierno”, dijo, y recordó que en los últimos 18 años, la clase política de San Luis Potosí se ha extendido y ha multiplicado sus riquezas, mientras que las y los ciudadanos comunes “se empobrecen cada día más”.

En la inauguración de las oficinas de Movimiento por San Luis Potosí, ubicadas en la calle Valentín Gómez Farías casi esquina con 5 de mayo, en el barrio de San Miguelito, la ex secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (Sittge) invitó a unirse a esta asociación civil “para lograr que las cosas se hagan bien”.

Luego, mencionó: “No queremos corrupción, ni impunidad, ni injusticia. Queremos que se privilegien los derechos ciudadanos de todas y todos los potosinos. En este lugar se buscará el beneficio social para toda la población”.

Narró que en sus recorridos de campaña vio muchas necesidades por resolver: “Hay localidades marginadas que han esperado seis gobiernos o más a que les hagan alguna obra de pavimentación, de acceso al agua o de atención médica. Por ejemplo, en este último tema, hay mujeres que están a punto de dar a luz y que pierden la vida porque no alcanzan a llegar desde sus localidades a un servicio médico adecuado”.