No hubo consigna contra presidente del CPC, afirma Martin Juárez Córdova

Compartir:

No hubo consigna contra presidente del CPC, afirma Martin Juárez Córdova

A-AA+

El presidente de la Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Ramón Infante Guerrero, quien se quejó de que le negaran el acceso a la sesión solemne realizada ayer en Real de Catorce.

Afirmó que no hubo consigna alguna de parte del Poder Legislativo contra el representante ciudadano, sino que se trató mas bien de "una situación circunstancial, de aglomeración de personas dentro de un recinto histórico, a lo cual estuvo muy atento el personal de Protección Civil; quizás ellos determinaron que no era conveniente el ingreso de otras personas".
El congresista aseguró que "no había nada que ocultarle al Comité de Participación Ciudadana de lo que se realizó en la sesión solemne", así como tampoco en la recepción posterior al evento. Tan fue así, que la mayor parte de las actividades se transmitieron en vivo a través de la página web oficial del Congreso.
El presidente de la Directiva aseguró que buscará el contacto con Infante Guerrero para dialogar de lo sucedido y declaró que el CPC cuenta "con todo el apoyo y respeto de esta LXII Legislatura".
Respecto a la sesión realizada en Catorce, Juárez Córdova expresó que con ella de logró el objetivo de fortalecer la identidad de los potosinos, así como de acercar los trabajos legislativos a las cuatro zonas del estado.

En cuanto a gastos, informó que se erogaron "entre 35 y 38 mil pesos por concepto de logística, principalmente en gastos de gasolina y algunos elementos para acondicionar el recinto de la sesión, lo cual se hizo sin afectar elementos históricos de la Antigua Casa de Moneda".