No impugnable mi nombramiento, asegura García Amaro

No impugnable mi nombramiento, asegura García Amaro

A-AA+

Luego de recibir el nombramiento por parte del Congreso del Estado, Miguel Ángel García Amaro, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), estimó que no hay ningún supuesto legal que permita impugnar su designación.

García Amaro ocupará el puesto para el período del 13 de mayo 2022 al 12 de mayo del 2027, en sustitución de Jorge Vega Arroyo, quien renunció al cargo en septiembre del 2021.

El entrevistado sostuvo que todo el procedimiento cumplió con los requerimientos de ley, tanto que el Congreso del Estado aceptó la terna postulada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, de la cual finalmente resultó la persona electa.

Dijo que este jueves se reunió con una de las mujeres víctimas inconformes, a quien le aseguró acceso y acompañamiento tendiente a evitar más violaciones a sus derechos humanos.

"No, no (hay posibilidad de impugnación). Legalmente no estamos en ese supuesto, no hay causal alguna para que puedan impugnar esto, tan es así que el mismo Congreso dio entrada a la terna que propuso el gobernador", expuso.

Previo a la decisión del Pleno del Poder Legislativo, víctimas de delitos acusaron que la terna enviada por el Gobierno del Estado no cumplía con los requisitos, dado que quienes la integraban tenían señalamientos de mal desempeño en la función pública.