logo pulso
PSL Logo

No paran alzas en alimentos de la canasta básica

Por Leonel Mora

Noviembre 07, 2022 03:00 a.m.

A

Clientes de supermercados ven la inflación reflejada directamente en sus cuentas, las cuales, hace pocos meses, salían de 600 a 800 pesos en el surtido de una despensa semanal para una familia de cuatro personas.

Actualmente, la misma despensa genera cuentas de mil 200 pesos o más, debido a los incrementos semanales que las empresas de cadena aplican a sus mercancías.

La población que asiste a las grandes tiendas ha visto con sorpresa cómo cada vez hace falta más y más dinero para surtir exactamente lo mismo... o menos, pues algunos artículos que no son esenciales para la subsistencia del hogar, se eliminan de la lista tradicional de la despensa a fin de aminorar el gasto.

Otros consumidores han renunciado a realizar sus compras en los supermercados más conocidos de la ciudad y buscan mejores precios en supermercados menores, situados en las calles interiores de las colonias, aunque deban comprar productos de marcas menos conocidas.

En noticias del ámbito económico, la expectativa es que la inflación y por ende los precios y el costo de la vida sigan subiendo. El pronóstico de analistas consultados por el Banco de México es de un incremento acumulado de 5.58 por ciento para el cierre del presente año.