logo pulso
PSL Logo

Nombran a Daniel Noyola Cherpitel director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP

Por PULSO

Mayo 25, 2022 02:54 p.m.

 El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra designó a Daniel Ernesto Noyola Cherpitel como nuevo director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), cargo que asumirá a partir de junio del año en curso.  

Para el profesor investigador, adscrito al Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UASLP, haber sido nombrado como director del CICSaB, representa una distinción y gran responsabilidad para mantener lo construido, por lo que continuará trabajando en la consolidación y crecimiento.   

Sostuvo que el Centro de Investigación a su cargo tiene un papel importante dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el estado; un espacio de reciente creación, con trayectoria breve, sin embargo, en este tiempo de funcionamiento ha tenido un posicionamiento y desarrollo importante en proyectos de investigación y servicios a la comunidad, particularmente durante la pandemia de Covid-19.  

“El espacio está posicionado como una entidad relevante, y el reto constituye en consolidar la posición del Centro de Investigación, fortalecer y continuar desarrollando”.   

Como uno de sus principales objetivos al frente del CICSaB, Daniel Noyola pretende consolidar lo logrado al momento, fortalecer los grupos de investigación, el programa de posgrado que se trabaja en conjunto con diversas Facultades de la Institución, mantener la vinculación con la sociedad e instituciones educativas, de salud, empresas, para llevar a cabo proyectos de investigación.   

Su desarrollo profesional ha sido en la Facultad de Medicina durante 22 años, pero debido a la orientación del Centro hacia las ciencias de la salud ha colaborado de cerca y en continuidad en la creación del centro, específicamente con los investigadores adscritos y estudiantes de Posgrado.  

Daniel Ernesto Noyola Cherpitel reúne las Especialidades en Pediatría e Infectología, Maestría y Doctorado en Ciencias Biomédicas Básicas, y es Investigador Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).