Nombran fiscal de feminicidios a Verónica Sánchez

Sandra Verónica Sánchez Urrutia fue nombrada fiscal especial para casos de feminicidios, así lo informó el fiscal general José Luis Ruiz Contreras.
Agregó que tomó la decisión de designarla porque durante su trabajo al frente de la unidad especializada en materia de feminicidios dio buenos resultados, asimismo, recordó que ya fue titular de la vicefiscalía de la mujer y delitos sexuales.
“Es una fiscal que conozco desde hace muchos años, sé de su capacidad, de su profesionalismo, es muy objetiva, ha dado los resultados que tuvimos el año pasado, los cuales no teníamos a inicios de la administración, tiene la experticia para poder debatir ante cualquier juez el argumento que genere cualquiera de las partes y cuenta con la capacitación necesaria”, detalló.
Aseguró que se garantizará su permanencia dotándola de certeza jurídica incluyendo su creación en la Ley Orgánica, con ello también se asegurará la permanencia definitiva: “no puede haber un paso atrás con esta decisión a la postre”.
Con respecto al presupuesto y los recursos materiales que se le dotaron luego de su conformación, indicó que se le entregaron dos vehículos, el personal que integraba la unidad especializada y se fortalecieron las unidades en los municipios de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.
no te pierdas estas noticias






