Ofrecen yerberos remedios para covid

Se trata de productos naturistas y veladoras que “no afectan a nadie”, aseguran comerciantes

Compartir:

Ofrecen yerberos remedios para covid

A-AA+

A pesar de que la Secretaría de Salud ha informado en reiteradas ocasiones que no hay medicamentos, remedios o tratamientos científicamente comprobados que curen por completo el Covid-19, yerberías del Mercado República ofrecen una serie de productos para la cura de este mal.

Las cápsulas de “Cardiomarian”, es uno de los productos más ocupados para tratar el Covid-19, con un precio de 120 pesos, según Ramón Contreras, encargado del establecimiento ubicado al interior del Mercado, este producto es comprado bajo la indicación de un médico naturista y los consumidores van desde niños hasta adultos mayores, pues dijo son productos naturales y no hay ningún riesgo en su consumo. 

Dijo que hay gente que se trata con carne de zorrillo o té expectorante, un compuesto que sirve para expulsar flemas o aliviar la tos severa. 

Agregó que también se comercializa una veladora contra el Coronavirus, con un valor que va desde los 30 a los 50 pesos. Reconoció que en este caso lo que cuenta es la fe de la oración con la que se pide la protección y que este mal llegue a su fin. 

Al igual que a todos los comerciantes a ellos también les ha afectado en sus ventas la contingencia sanitaria, dijo que esperan un incremento, aunque no igual a años anteriores, por la proximidad de las festividades por el Día de Muertos en que hay una mayor afluencia de clientes. 

A la fecha no existe ningún tratamiento científicamente comprobado que cure el virus de Covid-19 y organismos y laboratorios internacionales se encuentran en la búsqueda de una vacuna para la prevención del coronavirus misma que se prevé esté lista para finales de año o inicios de 2021.