Operan antros en viviendas rentadas

Trasladan operaciones de bar y hasta discoteca; las disfrazan de “fiesta familiar”

Compartir:

Operan antros en viviendas rentadas

A-AA+

Debido al cierre de antros impuesto para impedir contagios de coronavirus en San Luis Potosí, algunos dueños de centros nocturnos rentan casas para trasladar sus actividades a esos espacios, como si fueran eventos particulares, advirtió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Recalcó que ese tipo de situaciones genera amontonamiento y aglomeración de personas que corren el riesgo de contraer Covid, regresar a casa y contagiar a sus padres o abuelos.

Dijo que San Luis Potosí está en riesgo de volver a un semáforo naranja o incluso rojo, por lo que hizo un llamado a jóvenes y especialmente dueños de centros nocturnos para respetar las medidas sanitarias.

Detalló que los jueves, viernes y sábados se cae en un relajamiento social y ello pone en riesgo la apertura gradual y cuidadosa de actividades económicas.

Recordó el caso de Francia, que impuso un cierre de actividades desde las 20:00 horas y hasta las seis de la mañana, precisamente para evitar ese relajamiento social y con ello el riesgo de contagios.