A-AA+
Por unanimidad, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió hoy el amparo 1284/2015 por el caso del Karla Pontigo Lucciotto, presuntamente asesinada el 28 de octubre de 2012 en el bar "Play" de la capital potosina.
Con ello, se reabre la investigación para que la indagatoria sea tratada como feminicidio, y no como accidente, explicó la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD).
La FJEDD expuso que los actos reclamados fueron la omisión de reconocer el carácter de víctimas de los quejosos, la omisión de permitir la participación de las víctimas en la integración de la investigación, no investigar la muerte de forma efectiva y con perspectiva de género.
Rememoró que la necropsia, practicada a la joven el día de los hechos, dictaminó 11 tipos de lesiones en exteriores (que individualizadas representan alrededor de 39), entre ellas lesiones en genitales, un ojo, labios y cráneo, así como diversas lesiones punzocortantes.
La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), juzgó que Pontigo Lucciotto chocó contra una puerta de cristal y se ocasionó “accidentalmente” dichas lesiones, remarcó la Fundación.
Como víctima, recibe bien la noticia
(Con información de Martín Rodríguez)







