Jiergue Stanley, llegó de Haití y ya es diácono
El ahora diácono presta servicios religiosos en parroquia de Moctezuma

Radicado desde 2016 en territorio mexicano, Jiergue Stanley Augustin, religioso haitiano, cumplió su sueño de ser ordenado diácono. Ahora, y una vez que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe lo ordenó el 21 de marzo, dice que le interesa seguir la carrera sacerdotal y ya comenzó sus labores en la parroquia del municipio de Moctezuma.
Proveniente de la congregación religiosa de San Carlos Borromeo de Haití, prestó servicios en la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”, hasta que por voluntad propia se enroló en la carrera religiosa y se educó en el Seminario Mayor.
Llegó a San Luis Potosí en diciembre de 2016, directamente a la Casa del Migrante, cuando el director era Rolando Maldonado Salas y el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero. Ingresó al Seminario Mayor el 22 de agosto de 2018 para concluir sus estudios en 2022.
Comentó que salió una convocatoria firmada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe y la aprovechó para pedir el diaconado. Su petición fue analizada y don Jorge aceptó ordenarlo.
Fue recibido con mucha alegría por las familias potosinas que lo adoptaron como si fuera un hijo en la capital y también en Moctezuma, otra familia lo recibió.
Antes del diaconado, prestó servicios en la Pastoral Vocacional, acompañando a jóvenes, niños y monaguillos en las parroquias los fines de semana.
Cursó el año de espiritualidad en la parroquia de Santa María de Guadalupe, en la colonia Cactus de Soledad, siguió sus estudios en el Seminario Mayor y prosiguió la que se denomina “etapa de inserción a la vida sacerdotal” en 2024.
Jiergue nació en Léogâne, Haití, el 26 de septiembre de 1989 y fue bautizado en la parroquia de Santa Rosa de Lima del mismo lugar.
no te pierdas estas noticias