A-AA+
Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) invita a los jóvenes a participar en un concurso de “Tik Tok”, el propósito es generar conciencia sobre la violencia en el noviazgo, el acoso callejero y sexual escolar.
La titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez indicó que el objetivo del concurso es el de generar acciones de participación ciudadana en la creación de los mensajes de la campaña, a través de aprendizajes constructivistas y lúdicos mediante una aplicación móvil popular entre la juventud.
Podrán participar jóvenes de 13 a 29 años de todo el país, con mensajes que deberán ser abordados en la aplicación y generar conciencia para detectar y/o prevenir la violencia en el noviazgo, acoso callejero y sexual escolar.
Señaló que esos temas, situaciones o mensajes deberán tener perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos, así como presentar en algún momento la frase “Si vives violencia ¡habla! 911 y pide que te comuniquen a Telmujer”, así como el uso de #EstamosEnAlerta.
Los videos deberán evitar la apología de la violencia y el delito, así como la discriminación, y no deberán poner en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.
El material deberá elaborarse en la aplicación Tik Tok y enviarse por mensaje directo a la cuenta imesslp o al Facebook “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí” con nombre completo, edad y documento que acredite la misma. Las personas podrán concursar con un máximo de 3 videos, que se subirán a la cuenta de Tik Tok del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí siempre y cuando cumplan con los requisitos ya mencionados.
Aclaró que los jóvenes que participen deberán otorgar al Instituto de las Mujeres del Estado la autorización para utilizar sus videos en sus redes sociales, así como en alguna capacitación o plática con grupos de jóvenes. En el caso de menores de 18 años, el video deberá ir acompañado del permiso de madre, padre o tutor, según el formato que se puede descargar en el siguiente link: https://bit.ly/
Los premios se otorgarán por el número de “likes” que acumulen los videos: primer lugar 5 mil pesos; segundo, 3 mil pesos y para el tercer lugar 2 mil pesos. Además, habrá un premio especial por contenido y mensaje de acuerdo a un jurado que será de mil pesos.
La convocatoria queda abierta desde el día de su publicación y se cerrará el 25 de junio de 2020, los participantes tendrán hasta las 23:59 horas de dicha fecha para enviar sus videos y la fecha límite para obtener “likes” será el viernes 3 de julio a las 11:59 horas.
Y mediante trasmisión en vivo por Facebook y Youtube se dará a conocer a las personas ganadoras el viernes 3 de julio a las 14:00 horas. Cualquier situación no considerada en la convocatoria será resuelta por el área organizadora del Instituto de las Mujeres del Estado.








