Panadero con Covid-19 en Tamazunchale violó el aislamiento y salió a vender su mercancía, reporta Salud

Compartir:

Panadero con Covid-19 en Tamazunchale violó el aislamiento y salió a vender su mercancía, reporta Salud

A-AA+

TAMAZUNCHALE. En un lapso de 24 horas se confirmó el sexto caso positivo de COVID-19 en este lugar, se trata de un habitante de la misma comunidad en donde dio positivo un panadero, el cual de forma irresponsable, incumplió el aislamiento y acudió a comercializar su producto; en ese mismo lugar se cuenta con dos casos más como sospechosos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI Óscar Jiménez Villalobos indicó que anoche se confirmó un paciente que dio positivo a COVID-19, el cual es una persona que vive en la misma comunidad en donde se encuentra el otro paciente, las personas dejan pasar varios días para acudir a los centros monitores.

En rueda de prensa el jefe de salud en la región Huasteca Sur, indicó que de manera irresponsable y aun sabiendo que es portador del COVID-19, y que no puede salir de su domicilio, el panadero salió este miércoles a realizar la venta de su producto a la cabecera municipal, “sabemos de la necesidad que tienen, pero no pueden ser tan irresponsables en su forma de actuar”.

Expresó Villalobos Jiménez que se habló con las autoridades comunales para que de acuerdo a sus usos y costumbres lo mantengan en su domicilio, de otra manera tendrán que proceder con la fuerza pública para que esta persona mantenga la cuarentena resguardado en su domicilio particular.

Expresó que en esa misma comunidad se tienen dos personas sospechosas más, por lo que se han iniciado las acciones de saneamiento.