Pandemia derrumbó venta de artesanías

Pandemia derrumbó venta de artesanías

Compartir:

Pandemia derrumbó venta de artesanías

A-AA+

Artesanos del mercado Hidalgo son los más afectados por la pandemia y el regreso al semáforo rojo, de acuerdo con Abigail Galván, vicepresidenta de dicho mercado. Los locatarios de este ramo reportaron una caída del 60% en ventas a causa de la disminución de turistas en la entidad.

Manifestó que desafortunadamente son pocos los artículos que actualmente se venden, situación que mantiene en la incertidumbre a los propietarios de dichos establecimientos. 

“Estamos preocupados, no sabemos qué alternativa vamos a tomar porque aunque sabemos que es un problema nacional, nos está pegando mucho esto”, manifestó.

Agregó que lamentablemente en el mercado ya no se diferencia entre un día de quincena y un puente vacacional, pues la entrada de consumidores se mantiene a la baja sin importar la temporada.

De acuerdo con la comerciante, otros vendedores que también han sido afectados por la pandemia son los dedicados a la comercialización de frutas y verduras, quienes no solo han reportado bajas ventas sino también pérdida de mercancía, por ello, ya los líderes del mercado realizan la planeación de estrategias que permitan evitar el cierre de establecimientos y sacar a flote a los vendedores afectados por la crisis.