Parabuses son una vergüenza

Compartir:

Parabuses son una vergüenza

A-AA+

Aunado al aumento en la tarifa del transporte público urbano y mientras las autoridades buscan impulsar la Red Metro, decena de parabuses en la Zona Metropolitana lucen carencia de techos, iluminación y asientos.  

La colocación de dichos espacios en la vía pública, tiene como finalidad dotar de sombra y descanso a las personas que esperan abordar el transporte urbano, sin embargo, muchos de ellos no tienen esas características. 

En la esquina de Florencia y la avenida Ricardo B. Anaya, el anunciado “Parabús” carece de techado.  A varios metros de ahí, pero del otro lado de la acera, pasando la calle Pensamientos, con orientación de poniente a oriente, otra parada padece la misma situación.  

Un parabús sobre la carretera a Rioverde, a un lado de una tienda pasando la avenida Ricardo B. Anaya, no tiene techo desde hace varios meses, comentaron ciudadanos consultados. 

Asimismo, en el primer cuadro de la ciudad, en la parada de la calle Manuel José Othón frente a la Alameda “Juan Sarabia”, dos puntos de espera carecen de lugares para sentarse, los cuales hace algunas semanas estaban por colapsar, indicaron usuarios entrevistados.