Parque lineal del río Españita, más de seis años en el abandono

En el décimo primero Domingo de Pilas con Mi Gobierno, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y personal municipal realizaron trabajos de limpieza en el parque lineal del río Españita en su tramo de la colonia General I. Martínez, aunque hubo recorrido de todo el espacio de recreación para conocer sus condiciones de abandono.
Al arranque de los trabajos acudieron residentes de varias colonias que colindan con el río, quienes expresaron que el parque lleva más de seis años sin intervención alguna de la autoridad estatal.
El alcalde pidió a su secretario general, Fernando Chávez Méndez, que busque la firma de un convenio de colaboración con Gobierno del Estado para intervenir en el río Españita de manera integral y recogió las más variadas peticiones para resolver problemas de alumbrado, seguridad pública, pavimentación, prevención de alcoholismo y drogadicción con las y los jóvenes, entre otros temas.
También se propuso la creación de un festival cultural y deportivo dedicado al río, como estrategia para prevenir su abandono y como forma de cohesión social de la población que habita cerca de él.
En recorrido, el alcalde y su directores de área llegaron hasta el también abandonado vestigio histórico de Los Arquitos, en la colonia del mismo nombre, que fue parte del acueducto que, antiguamente, llevaba agua desde la Cañada del Lobo hasta la famosa Caja de Agua, en el inicio de la calzada de Guadalupe.
no te pierdas estas noticias






