logo pulso
PSL Logo

Partidas federales para SLP aumentaron 22% hasta abril

Por Jaime Hernández / PULSO

Mayo 27, 2022 03:00 a.m.

Entre enero y abril de este año se presentó un incremento de mil 614.9 millones de pesos en las participaciones federales recibidas por la entidad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con ello, el estado habría recibido por cuarta vez en el año un aumento en el monto de las participaciones entregadas al estado por la Federación, comparando las cifras con el mismo lapso del año pasado.

Según el informe, entre enero y marzo de 2021, el estado recibió siete mil 323.3 millones de pesos. En el mismo lapso de este año, el monto llegó a ocho mil 938.2 millones de pesos.

El incremento en números absolutos fue de mil 614.9 millones de pesos, equivalente a 22 por ciento.

En términos mensuales, la Federación entregó al estado potosino mil 614.9 millones de pesos, lo que representa el más alto monto mensual  hasta  el mes de abril.

Las participaciones federales entregadas a los estados corresponden al Ramo 

8 del presupuesto federal, y los estados tienen libre disposición de los recursos para los fines que dispongan.

Las principales entradas de San Luis para este fondo se ubicaron durante abril en el Fondo General de Participaciones, del que se recibieron seis mil 381 millones de pesos y del fondo del Impuesto Sobre la Renta, del que hubo mil 270.1 millones de pesos.