PCM prueba cápsula de traslado de pacientes

Compartir:

PCM prueba cápsula de traslado de pacientes

A-AA+

La Dirección de Protección Civil Municipal difundió este martes imágenes de un prototipo de cápsula aislante para el traslado de pacientes que presenten síntomas de enfermedades que pudieran afectar su sistema inmunológico, así como sospecha de coronavirus.

Mediante redes sociales dio a conocer que dicha cápsula se prueba ya “en fase preventiva” y aunque en un principio circuló la versión de que habría sido ya usada para el traslado de un paciente con coronavirus, dicha versión fue negada por las autoridades estatales.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud; Miguel Ángel Lutzow confirmó que dicha cápsula se usó ya para el traslado de un paciente, pero negó que éste presentara un cuadro respiratorio.

Agregó que la persona trasladada demandó atención medica en uno de los centros de salud y su diagnóstico consiste en una descompensación por falta de hemodiálisis.

“Ya se está atendiendo y fue recibido en el Hospital de Soledad, como parte del protocolo, en una clínica privada se le hizo una prueba rápida de Covid-19 a la cual dio positiva, pero son pruebas rápidas y hay muchos tipos de pruebas rápidas y el INDRE no ha avalado ninguna”, señaló.

El director de Salud Pública insistió en que la demanda de consulta no refiere un cuadro respiratorio como tal, pero sí una situación de diálisis la cual ya es atendida en el Hospital de Soledad.