logo pulso
PSL Logo

Pega desempleo en el Infonavit

Por PULSO

Enero 28, 2021 03:00 a.m.

Ante la crisis económica y desempleo que afecta a trabajadores, el Infonavit otorgó en San Luis Potosí 13 mil 533 prórrogas por pérdida de relación laboral, 6 mil 73 apoyos mediante el Fondo de Protección de Pagos, y 17 mil 683 reestructuras de crédito, de acuerdo con cifras proporcionadas por Martín Dorantes Peña, delegado del Instituto.

Además, dijo el delegado, se convirtieron 2 mil 509 créditos generados en Veces Salarios Mínimos a pesos, mediante el programa de “Responsabilidad Compartida” y se ofrecieron 939 descuentos por liquidación anticipada.

Además, para contrarrestar los efectos adversos de la contingencia sanitaria derivada del Covid19, el Infonavit otorgó 12 mil 165 apoyos a igual número de trabajadores con un crédito de vivienda, que se vieron afectados por pérdida de relación laboral o paros técnicos en sus empresas.

De acuerdo con el nuevo modelo de cobranza las y los acreditados que enfrentan dificultades para realizar el pago de su hipoteca tienen a su disposición fondo de protección de pagos y diversos programas oficiales.

El funcionario informó que en 2020, el Instituto atendió a las y los acreditados a través de las distintas soluciones de pago previstas, que en la entidad alcanzó a más de 52 mil 900 trabajadores.