Persiguen a robavacas e investigan denuncias de maltrato animal

Compartir:

Persiguen a robavacas e investigan denuncias de maltrato animal

A-AA+

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que en lo que va del año se han recibido siete denuncias por maltrato animal, expedientes que se encuentran a cargo de la Unidad de Abigeato.

Indicó que esas denuncias se pueden recibir a través de medios electrónicos o vía telefónica, ya que no es necesario que acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para denunciar ese tipo de abusos.

Dijo que al momento en estos días de encierro no se han recibido denuncias. Consideró que el manejo de la plataforma es fácil, ya que va generando el tipo de hecho a querellar, y que al quedar registrada en la red esa información, es a partir de ese momento que se gira la investigación.

“Con los datos proporcionados se inicia la investigación y se valora, si es un caso en el que hay que intervenir inmediatamente”.