logo pulso
PSL Logo

Pese a contagios habrá encuentros infantiles masivos

Por Leonel Mora

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

La realización de diversos campamentos de verano para niñas, niños y adolescentes, actividad que ya se promueve en redes sociales y otros espacios publicitarios, constituirá una primera oportunidad de evaluar el impacto que tendrá la vacunación contra la Covid-19 de la población de menor edad en San Luis Potosí.

Dependencias públicas como los sistemas DIF de los municipios y del estado ya invitan a la población en edad escolar a participar en campamentos veraniegos inclusivos y le apuestan a la vacunación para mantener a raya la posibilidad de contagios.

En la publicidad colocada en oficinas de gobierno, mamparas públicas y comercios del Centro Histórico, las personas que organizan estos campamentos aseguran que en ellos se seguirán todas las medidas de prevención.

A estas alturas en que la primera semana formal de vacaciones ha comenzado para las y los estudiantes de nivel básico, dependencias relacionadas con tareas de seguridad y de protección civil ya deben tener una lista amplia de campamentos tanto públicos como privados que deben ser revisados en cuanto a sus condiciones de operación.

Si los campamentos de verano concluyen sin incrementar el número de contagios entre la población infantil y de adolescentes, ese será un buen augurio para el inicio del próximo ciclo escolar.