Pide el Judicial 23% más de presupuesto

Compartir:

A-AA+

En su propuesta de presupuesto para 2021, el Poder Judicial del Estado pedirá un 23 por ciento de incremento respecto a los recursos que recibió este año, los cuales ascendieron a mil 316 millones 503 mil 84 pesos, por lo que la partida adicional sería de 302 millones 795 mil 709.32 pesos.

La magistrada presidente de ese poder, Olga Regina García López, explicó que el 23 por ciento de aumento que se busca obedece a diversas necesidades que se tendrán que afrontar en el 2021, pero de manera principal se refirió a la Reforma Laboral que obliga a la apertura de los nuevos Centros de Justicia Laboral en diversos puntos del territorio estatal.

“En realidad, es un presupuesto muy austero el que estaremos solicitando, muy responsable. Casi idéntico al que se solicitó en este año, aunque viene un incremento por lo de la Reforma Laboral, pero no se consideran más proyectos nuevos”, dijo la magistrada.

El Poder Judicial inició en este 2020 con la apertura de cuatro salas laborales ubicadas en un edificio rentado de la avenida Himno Nacional de la capital. Para la implementación del nuevo esquema, se cuenta con 18 millones de pesos por parte de la Federación y de 11 millones estatales.