Pide Interapas 150 mdp para un acuaférico

El director general del organismo operador del agua, Interapas, José Enrique Torres López anunció la construcción en 2023 de un acuaférico, para el que dijo se necesitan recursos municipales y de la Comisión Nacional del Agua.
El acuaférico es una obra hidráulica de distribución que consiste en una red de tuberías en la que se saca el mayor provecho de la gravedad y las diferencias de diámetro de los tubos para mejorar la conducción y reducir la necesidad de rebombeos.
Aseguró que con ello se superaría la escasez de agua potable que provocan las recurrentes fallas en el acueducto que lleva el líquido de la presa El Realito a la Zona Metropolitana. La distribución se sectoriza con tanques de alacenamiento en el último trayecto; los sectores operan de manera independiente para mejor control de fugas.
“Lo más importante será no depender de El Realito, y lo que se tiene que hacer es una inversión de 150 millones de pesos que ahorita no tenemos, pero que habrá que conseguir de algún lado”, explicó.
Dijo que ahora se tiene la obligación de cerrar un ciclo con El Realito y construir un circuito de distribución de agua potable, una nueva planta potabilizadora y algunas obras menores, que en total suman esos 150 millones de pesos.
Informó que están tratando de gestionar los recursos para resolver en definitiva el problema de la falta de dinero.
no te pierdas estas noticias






