logo pulso
PSL Logo

Pide JMC volver a las escuelas “cuanto antes”

Por Leonel Mora

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

A

En el evento de homenaje a las y los docentes potosinos, por parte del Gobierno del Estado, se reconoció que “educar en contingencia sanitaria ha sido un desafío inédito, pero que sacó lo mejor de nuestras maestras y maestros”, además de que se recordó a integrantes del gremio que recientemente fallecieron por la Covid-19 y otras causas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció en las personas reunidas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) a “uno de los mejores componentes que tiene la sociedad para lograr su progreso a través de la educación” y aseguró que “hoy las condiciones son distintas. La experiencia colectiva nos debe ayudar a retomar, cuanto antes, las clases presenciales, aunque no será igual que antes”.

Destacó que en su gobierno se han realizado “más de cuatro mil 300 obras. El 80 por ciento de ellas en planteles de educación básica, como salones, techos, patios, tecnología, etcétera, pero falta mucho, aunque le metimos el acelerador. Es el doble de como veníamos trabajando”.

Como sea, dijo que siguen preocupando temas de drogas, sexualidad, alimentación y violencia alrededor de las escuelas, los cuales se deben resolver como parte de un proceso educativo integral.

En el evento se entregaron reconocimientos a docentes que ganaron el Premio Estatal de Educación, así como a quienes cumplieron 28, 30 y 40 años de servicio. Se recordó también al sindicalista Alejo Romero Ávila, fallecido en septiembre del año pasado.