Pide Pineda a ciudadanos evitar los intentos de linchamiento

Compartir:

Pide Pineda a ciudadanos evitar los intentos de linchamiento

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), solicitó a la ciudadanía no tratar de hacer justicia por su propia mano, ya que en algunas colonias con mayor incidencia delictiva como en Valle Dorado o La Virgen, cuando tardan en responder los servicios de emergencia, los colonos han tratado de linchar a los delincuentes.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE se refirió a los vecinos que retuvieron y golpearon a un presunto ladrón la mañana de este miércoles en la colonia Valle Dorado.

"No tenemos porque hacer justicia por nuestra propia mano, es mejor que la sociedad nos los entregue", dijo al respecto.

Consideró importante que los ciudadanos no cambien su estatus de víctima a agresores, ya que aseguró que se han dado casos en donde el agresor al convertirse en víctima de un intento de linchamiento, demanda a quien lo agredió.

Mencionó que se han dado varios casos, en donde aparte de intentar lincharlos los dejan amarrados, y eso es lo que no se puede permitir.

El titular de la SSPE, indicó una vez más que con la colaboración y acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno bajarán la incidencia delictiva en la zona metropolitana y en la entidad.