A-AA+
La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, indicó que implementaron una campaña para redes sociales denominada “Desde casa también puedes ayudar al planeta”, en la que se ofrecen recomendaciones y prácticas amigables con el medio ambiente, como la germinación de semillas de temporada, elaborar un huerto familiar, limpiar y ordenar el jardín, macetas y plantas, eso para aprovechar el tiempo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El objetivo es aprovechar esta pausa y desde casa iniciar con la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, actividades sencillas con las que se contribuirá a dar un respiro al planeta, y a su vez, conocer actividades como la elaboración de composta para generar abono orgánico a través de la segregación de los residuos de frutas y verduras, así como la extracción y selección de semillas para iniciar con huertos familiares.
Explicó que es sencillo identificar los residuos orgánicos, ya que son aquellos que provienen de los alimentos como cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas; de la jardinería como follaje, tallos frescos y hojas secas, así como algunos embalajes naturales como el papel y el periódico, que forman parte del proceso para producir composta casera y que además le darán calidad.
Dijo que en los perfiles de Facebook e Instagram de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental se estarán actualizando dinámicas de educación ambiental para realizarse en casa, las cuales se pueden sumar a otras actividades familiares que permitan crear una sana convivencia y que además, concienticen del valor y cuidado que se le debe dar al planeta.








