logo pulso
PSL Logo

Piden a precandidatos transparentar uso de recursos

Por PULSO

Noviembre 23, 2020 02:33 p.m.

A

El presidente de la Asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, exhortó a los precandidatos de los diferentes partidos políticos a que trasparenten los recursos que están siendo utilizados en este periodo del proceso electoral y se tenga certeza también del financiamiento privado al cual están recurriendo. 

“Desde este momento de la contienda es necesario que los precandidatos transparenten los recursos que están siendo utilizados en su proceso interno, pues como se sabe, cada etapa tiene un límite de gastos, el cual no puede ser rebasado, esperamos que cada precandidato revele los gastos y el financiamiento que está recibiendo”, remarcó el empresario.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ambos como organismos electorales deben estar al pendiente de las actividades que realicen los precandidatos de los diferentes partidos políticos.  

Consideró que los aspirantes a una candidatura no deben contar con denuncias ante instancias de justicia, sea cual sea el motivo de la misma, en este sentido lamentó que haya aspirantes a candidaturas independientes que no cumplen con esa situación.