Piden abrir segundo turno en secundaria

Compartir:

Piden abrir segundo turno en secundaria

A-AA+

Docentes y padres de familia, residentes de la delegación Villa de Pozos, se manifestaron ayer a las afueras de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para solicitar la apertura de turno vespertino en la Secundaria General “Lázaro Cárdenas del Río”.

Reportaron que el ciclo escolar anterior había hacinamiento, toda vez que los grupos de alumnos eran de 48 escolares. “Entonces este año esperamos que vuelva a suceder lo mismo”, comentaron docentes consultados.

Los peticionarios contextualizaron que en los últimos años, ha incrementado la edificación de fraccionamientos y con ello el crecimiento poblacional y demanda de educación en los diferentes niveles educativos.

Refirieron que derivado de la petición de espacios, muchos alumnos se han quedado sin un lugar, viéndose en la obligación de tener que inscribirse en complejos educativos más alejados, por ende, consideraron factible aumentar un segundo turno en algunos planteles.

Profesores entrevistados refirieron que han mantenido la petición ante la SEGE para la apertura del segundo turno, sin embargo, la dependencia evalúa que algunos padres de familia están de acuerdo con reubicar a sus hijos en otros centros escolares, por lo cual, no verían viable dicha petición.

No obstante, consideraron que otros tutores están de acuerdo con la creación de un horario vespertino, ya que también los favorecería en su itinerario laboral, pues algunos de ellos tienen la necesidad de trabajar por las mañanas.