Piden apoyo psicológico 45 trabajadores de salud

Están sometidos a una gran tensión emocional por la pandemia

Compartir:

Piden apoyo psicológico 45 trabajadores de salud

A-AA+

En lo que va de la pandemia de Covid-19, 45 trabajadores del Sector Salud han solicitado atención psicológica, de los cuales el 35 por ciento fue para contención psicológica, informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Desglosó que 26 por ciento fue para atender ansiedad; 22 por ciento relacionado con angustia; 9 por ciento referente a duelo; 4 por ciento depresión y 4 por ciento síndrome de Bornaout o estrés causado por el trabajo.

Del total de personas atendidas, 15 recibieron apoyo a través de la línea Covid 8001238888; 18 mediante la página de internet slpcoronavirus.mx; y 12 de forma presencial, cuidando las medidas sanitarias, detalló.

La dependencia estatal precisó que los trabajadores laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el ISSSTE; clínicas y hospitales privados; en la Ssa, la Sedena y médicos de consultorios particulares de la capital. 

Durante la emergencia sanitaria, se ha documentado que los citados profesionistas pasan largas jornadas en hospitales, ataviados de material de protección, sin poder ver a sus hijos en algunos casos, les toca ver morir pacientes, sufrir agresiones o ser discriminados en la vía pública por portar sus uniformes de trabajo.