logo pulso
PSL Logo

Piden arreglo de su calle en Constituyentes

Por Leonel Mora

Agosto 01, 2022 03:00 a.m.

A

Residentes del Circuito Mariano Medina, situado en la segunda sección del fraccionamiento Constituyentes, pidieron la intervención urgente del Ayuntamiento para terminar con el deterioro del pavimento con adocreto de sus calles y con una fuga de drenaje en cuyas aguas verdes ya incuban cientos de larvas de mosquitos.

Se trata de una privada del sur de la capital a la que se llega por la calle de Antonio E. Valdés, dentro de la cual las calles fueron pavimentadas en su totalidad de adocreto rosa, un material que se deteriora rápidamente con el paso de unos pocos años.

En la actualidad, este pavimento adolece de fuertes cuarteaduras y hundimientos, además de que, por su desnivel y deformación, genera amplias lagunas en temporada de lluvias las cuales se vuelven una auténtica pesadilla para las y los residentes.

Ayer domingo, funcionarios municipales encabezados por el alcalde Enrique Galindo Ceballos recorrieron el circuito y pudieron observar que, al menos en un punto, existe una fuga de drenaje que acumula aguas verdosas en la superficie.

En esas aguas de desecho, cientos de larvas de mosquito prosperan y representan un riesgo de salud para las y los pobladores. Riesgo que se espera sea resuelto pronto por Interapas o alguna otra área competente.