Piden ecocidio sea delito con prisión de 30 años

Piden ecocidio sea delito con prisión de 30 años

El diputado Pedro César Carrizales Becerra consideró que los fondos del Programa de Empleo Temporal para el combate de los incendios deberían ser restituidos por el Gobierno de la República "ahora que la mitad del país se está quemando", y de paso propuso tipificar el ecocidio como delito con una pena máxima de 30 años.

"Resulta triste, muy malo que se quiten estos recursos; imagínate cuántos años van a tener que pasar para recuperar la flora y fauna perdida en los incendios".

Subrayando la necesidad de aplicar sanciones a quien altere o ponga en riesgo la biodiversidad del estado, así como el desarrollo de las comunidades o la vida de sus habitantes, propuso la tipificación del ecocidio como delito en San Luis Potosí.

"Es urgente que tomemos cartas en el asunto, que rescatemos el medio ambiente con medidas efectivas y prontas".

Dentro de su propuesta, Carrizales Becerra sugiere que las sanciones aumenten "en una mitad" cuando quien incurra en ellas sea un funcionario público.

Para respaldar su iniciativa, citó datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que indican que solo el 1.1 por ciento de los incendios forestales se generan por causas naturales.