Planean instalar hasta mil 500 cámaras de videovigilancia en municipios con alto índice de inseguridad

Compartir:

Planean instalar hasta mil 500 cámaras de videovigilancia en municipios con alto índice de inseguridad

A-AA+

Los proyectos en el rubro de seguridad que se estarán fortaleciendo en el 2020, serán la adquisición de entre mil y mil 500 cámaras de videovigilancia urbana, a fin de contar con más cobertura que permita una capacidad de respuesta más inmediata al contar con el apoyo en la parte de la tecnología, dijo Armando Oviedo Ábrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y vocero de Seguridad de Gobierno del Estado.

El proyecto contempla dotar de esas cámaras de videovigilancia a la zona metropolitana y a los municipios, en donde se han detectado principalmente focos rojos al registrarse mayores situaciones de incidencia.

Detalló que tienen contemplados a los municipios de Villa de Reyes, Villa de Arista, Villa de Zaragoza y las localidades limítrofes con otras entidades como Villa de Ramos, Santo Domingo, Ébano, así como las colindantes con Guanajuato.  

Recordó que el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para 2019, fue de 178 millones de pesos aportados por la federación, mientras que el estado colaboró con 55 millones de pesos.  

Dijo que representa una prioridad el realizar una buena distribución del FASP, el cual se conocerá a partir de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por lo que el techo financiero se concertará a principios del próximo año.  

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), mencionó que se busca también fortalecer las capacidades del C-5 y C-2, así como a la Fiscalía General del Estado.