A-AA+
Para el siguiente ciclo escolar, se analiza que entre el 60 o 70 por ciento de las clases en las diferentes facultades de la institución, se lleven a cabo en línea, informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
El Gobierno del Estado (Ssa), dispuso que durante el presente mes ningún nivel educativo tendrá actividades esenciales, por lo cual todos deberán establecer clases a distancia. Una vez que haya semaforización en color verde puede haber retorno, pero con aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.
En entrevista, el directivo universitario expuso que del porcentaje restante, es decir, 30 o 40 por ciento, las aulas servirán en tiempos más espaciados y con menos estudiantes de forma presencial.
Zermeño Guerra planteó que, si un catedrático impartía una clase que impartía a tres cursos, en plataforma o línea esa sola asignatura puede otorgarla a todos en un solo momento, y si había laboratorios, pasarían de uno a cuatro para tener la dispersión normal en el alumnado.
“Estamos considerando que a lo mejor, el 60 o 70 por ciento de esas clases, cursos académicos van a ser en línea-plataforma (…) los maestros van a tener que repetir más talleres, por ejemplo, más laboratorios”, expresó.