Plantel 28 logra el campeonato en el Sexto Torneo Matemático Intercobach

Compartir:

Plantel 28 logra el campeonato en el Sexto Torneo Matemático Intercobach

A-AA+

Estudiantes del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí obtuvieron el campeonato en el sexto torneo matemático, al superar al plantel 38 de Mecatlán, Tamazunchale, al resolver una mayor cantidad de problemas matemáticos durante la competencia que se realizó entre los diferentes planteles de la institución.

Los partidos de semifinales se disputaron entre los equipos de Los Dragones y Los Dragoncitos, ambos del plantel 23 de Tierra Nueva entrenados por el profesor Ángel Gerardo Torres Castillo; Los Gavilanes del plantel 38 de Mecatlán, cuyos entrenadores son los maestros Juan Cruz y Ponciano Zumaya, así como las Panteras (Wakanda Forever) del plantel 28 de la capital, quienes cuentan con Matilde Mata Varela como su profesora.

El sistema de competencia del torneo matemático es similar al del fútbol soccer, con dos tiempos de 45 minutos, donde cada equipo debe resolver la mayor cantidad de problemas planteados.

Además de ser el campeón del torneo, el plantel 28 obtuvo el trofeo de campeón goleador, ya que fue el equipo con mayor número de goles anotados, es decir, de problemas resueltos correctamente. Compartió el título con el equipo Lobos de Conciencia Bachiller.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, señaló que este proyecto ha dado gran resultado en sus seis ediciones, pues los jóvenes se involucran de una manera divertida con las matemáticas, logrando con ello, perderle el miedo a esta disciplina.

Resaltó el trabajo realizado por los profesores Margarito Ramírez Auces, Eduardo Tenorio López y Orlando Gallegos, quienes desde hace seis semestres han trabajado para que más de 500 alumnos de esta institución semana a semana, compitan resolviendo problemas en equipo con el objetivo de ganar la copa de este torneo.

Tras finalizar el torneo, se procedió a la premiación de los equipos ganadores, pero también de los que participaron en el torneo como Onda Dinamita del plantel 25 de la capital, Panteras Vespertinas del plantel 28, Toros del plantel 32 de Villa de Arriaga, Lobos de Conciencia Bachiller, Uomizoomi del bioprepa ABC y Cardenales del EMSaD 08 de Guadalcázar.