logo pulso
PSL Logo

Plaza abandonada sirve como cantina

Por Martín Rodríguez

Junio 19, 2023 03:00 a.m.

A

Motociclistas usan como centro de reunión el estacionamiento de la que fue la tienda Soriana de la Glorieta Juárez, conocido como Plaza Huasteca, pero en su reunión por igual se da consumo de cerveza o algunas otras bebidas, y un ruido que empieza a inconformar a los vecinos de las colonias cercanas.

Las reuniones son viernes y sábados después de la medianoche en la explanada de la tienda ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, junto a las colonias Hogares Ferrocarrileros Primera Sección Villas Glorieta y Villas de Soledad

También es punto de concentración de automovilistas que en ocasiones protagonizan arrancones.

La reunión de motocicletas es visible desde diferentes puntos de las vialidades rápidas, incluyendo los carriles centrales de la salida a Matehuala y algunos brazos del distribuidor vial Benito Juárez 

Desde la desocupación de Soriana, el estacionamiento es ocupado por todo aquel que decida realizar alguna actividad, sin necesidad de tramitar permisos.

Además, algunas áreas del lugar han sufrido vandalismo.